El ciclo de Miguel Herrera en la Selección de Costa Rica empezó de la peor manera. El combinado nacional cayó 3-0 contra Estados Unidos y no dejó una buena imagen en el primer partido con el entrenador mexicano al mando del equipo.
Terminado el partido, el azteca habló con la prensa y se mostró uy enojado por el resultado. Lo que más sorprendió fueron sus dichos en donde le apuntó directamente a algunos jugadores de la Sele que no estuvieron a la altura de este encuentro.
¿Qué dijo Miguel Herrera contra sus propios futbolistas?
Miguel Herrera comenzó declarando: “La banda derecha no tuvo el mejor partido”. Haciendo referencia al lateral derecho, Haxzel Quirós, y el volante por ese mismo costado, Creichel Pérez. Sin nombrarlos fue muy duro con ellos.
Luego, agregó destacando la labor del otro marcador de punta e hizo hincapié en los problemas por la banda derecha: “Debemos trabajar mucho. Por el lado izquierdo a diferencia del derecho, Mora hizo un buen partido. Lastimosamente no pudo llegar el gol”.
Tras ser muy criticado, les advirtió a sus futbolistas: “Se vienen días de mucho trabajo de cara a los próximos partidos en marzo, especialmente en dar seguimiento a los jugadores que están afuera, a nivel local seguiremos acudiendo a los estadios”.
Para finalizar, fue autocrítico con su trabajo: “Asumo la responsabilidad, duele la derrota, al final nos caímos, con el 1-0 el portero de Estados Unidos realizó dos grandes tapadas que casi nos dan en ese momento el empate”.