Herediano alcanzó la gloria al proclamarse campeón de la Supercopa de Costa Rica por tercera vez en su historia. Los florenses rescataron un empate 1-1 ante el Deportivo Saprissa en el tiempo regular, pero se impusieron 5-4 en los penales y tuvieron su revancha, pues los Morados los había derrotado por la mínima en la final anterior.
En la previa, el duelo estuvo teñido por los reclamos de Vladimir Quesada a la UNAFUT por haber organizado el cotejo para esta instancia de la pretemporada y no “pensar en los jugadores”. Más aún teniendo en cuenta que los seleccionados de ambos equipos habían llegado hace días de disputar la Copa América con la Selección de Costa Rica.
“Los jugadores entraron en un periodo de vacaciones luego del partido contra Paraguay. En este momento, junto con los porteros, tenemos entre 16 a 18 jugadores más un grupo de juveniles”, aclaró el estratega de la ‘S’. Una postura muy diferente a la adoptada por la de su colega, Walter Centeno.
La fórmula que “despreció” Saprissa y le terminó dando el título a Herediano
“Paté”, en diálogo constante con la directiva comandada por Jafet Soto, decidió darle rodaje a dos seleccionados: Aarón Cruz, cuyas atajadas ante Orlando Sinclair y Ryan Bolaños fueron decisivas, y Andy Rojas, autor del gol con el que el Team empató 1-1. El portero no atajó en la Copa América y el ariete disputó apenas 19 minutos.
“El viernes fue el primer día que llegaron. La directiva pidió que estuvieran presentes (en el entreno) y me toca tomar la decisión. Puede que esté alguno un rato, puede que no, algunos vienen golpeados. Hicieron una gran labor (…), el cuerpo necesita descansar y luego del domingo tendrán un periodo de vacaciones”, había adelantado Centeno.
Encuesta ¿Debió Saprissa utilizar a algunos de sus seleccionados en la Supercopa?
¿Debió Saprissa utilizar a algunos de sus seleccionados en la Supercopa?
YA VOTARON 113 PERSONAS
Saprissa, por su parte, le dio descanso a sus figuras que jugaron con Paraguay. Sin embargo, Warren Madrigal, por su juventud y estado de forma, pudo haber sumado algunos minutos en el complemento como revulsivo —algo aplicable también para Gerald Taylor—. Tampoco estuvo una pieza clave en la zaga, Douglas Sequeira, quien directamente fue suplente en el torneo continental.