La Selección de Costa Rica recibió un fuerte golpe luego que se diera a conocer que Gustavo Alfaro negociara a sus espaldas para unirse a Paraguay, algo que era un rumor conforme pasaron las horas se convirtió en una realidad y solamente falta el anuncio oficial para que se confirme todo.
Alfaro terminó la Copa América 2024 y con esto los paraguayos no se durmieron por lo que lo contactaron al ofrecerle más del doble de sueldo que recibe en los ticos, algo que sin duda sedujo al entrenador quien según fuentes no dudó en escuchar la propuesta.
Por otra parte, la Fedefutbol está a la espera de una comunicación del estratega, siendo claros que no comprometerán su situación financiera para mantenerlo, por lo que es casi un hecho que tendrán que buscar otro entrenador para el proceso.
El enojo de medios y aficionados
La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, el enojo es notable por parte de los aficionados y también de medios de comunicación, quienes siguen a la espera de que esta novela concluya, pasando así del cielo al infierno en cuestión de días luego de la actuación que se hizo en la Copa América 2024.
El caso de Gustavo Alfaro está siendo recordado al de su compatriota y tocayo Gustavo Matosas, quien tuvo un efímero paso por La Sele y también dejó su cargo de manera sorpresiva, algo que también causó molestia en su momento.