El volante de Santa Ana, Michael Barrantes, se encuentra en el ojo del huracán luego de sus explosivas declaraciones tras el empate contra San Carlos el pasado sábado. Su fuerte reclamo contra el arbitraje no solo le costó una sanción deportiva y económica, sino que también ha sacudido el entorno del Deportivo Saprissa, equipo con el que estuvo estrechamente vinculado en el pasado.

El incidente se desató tras una jugada polemica en el área sancarleña en la que Joseth Peraza fue protagonista. Los jugadores de Santa Ana reclamaron penal, pero el árbitro David Gómez dejó seguir la acción. Una vez finalizado el encuentro, el ex Deportivo Saprissa se dirigió airadamente hacia el central, exigiendo explicaciones y desatando una fuerte discusión.

¿Cuál fue la sanción que le dieron a Michael Barrantes?

La respuesta del Tribunal Disciplinario fue contundente. Se sancionó a Barrantes con tres partidos de suspensión, por lo que se perderá el encuentro contra Saprissa, y una multa de 200 mil colones según el artículo 38 inciso 1, por insultar y utilizar lenguaje ofensivo contra un oficial de partido. A esto se sumó una multa adicional de un millón de colones conforme al artículo 44BIS, por sus declaraciones críticas hacia el arbitraje.

El asistente técnico de Santa Ana, Ismael Gómez, también fue sancionado con tres partidos de suspensión y 200 mil colones de multa por haber utilizado lenguaje ofensivo contra el árbitro, según lo estipulado en el mismo artículo que se aplicó a Barrantes.

Michael Barrantes no tardó en reaccionar ante las sanciones y dejó claro su descontento con la situación: “Llegó la gota que derramó el vaso. No es justo. Le dije que parece que hay acciones de ‘mala leche’ en contra de Santa Ana y por eso me expulsó. La última jugada es una acción de mano ¿Por qué no revisan el VAR? Es muy fácil terminar el partido”.

La polémica se ha extendido más allá de Santa Ana y ha alcanzado a Saprissa, equipo donde Barrantes tuvo un rol fundamental en el pasado. El atacante se perderá el encuentro contra los morados, un partido muy importante debido a su pasado.