Algunos clásicos nacionales presentan una marcada diferencia en el historial entre los equipos, destacando a un claro dominador. A continuación, un recorrido por los 10 clásicos nacionales más desiguales del mundo, ordenados de menor a mayor diferencia en el historial de victorias.

Estrella Roja vs Partizan (Serbia)

En Serbia, el clásico entre Estrella Roja y Partizan es el partido más importante del fútbol local, conocido como el Derbi Eterno . Estrella Roja ha ganado 86 veces en los 205 enfrentamientos, mientras que Partizan cuenta con 61 victorias, y 58 partidos terminaron en empate.

(Estrella Roja).

Benfica vs Sporting (Portugal)

El Derbi de Lisboa tiene un claro dominador. Benfica ha ganado 138 veces en los 320 enfrentamientos, mientras que Sporting se ha quedado con 114 victorias , y 68 empates completan el historial.

Olympiakos vs Panathinaikos (Grecia)

Olympiakos tiene una ventaja significativa en el Derbi de los eternos enemigos, con 87 triunfos sobre los 57 de Panathinaikos, mientras que se registran 77 empates. La diferencia es de 30 partidos en favor de Olympiakos.

Saprissa vs Alajuelense (Costa Rica)

Saprissa se impone en el historial del clásico de Costa Rica con 140 victorias, con una diferencia de 32 partidos sobre Alajuelense, que ganó en 107 ocasiones. El clásico terminó igualado 109 veces.

(Saprissa).

Al Ittihad vs Al Hilal (Arabia Saudita)

Al igual que el clásico costarricense, el derbi saudí muestra una marcada diferencia de 32 partidos en favor del Al Hilal, que le ha ganado a su acérrimo rival 79 veces. Mientras tanto, el Al Ittihad registra 47 victorias, y el historial lo completan 50 empates.

Juventus vs Inter (Italia)

La vecchia signora acumula 112 victorias en el clásico de Italia, siendo el claro dominador frente a Inter, que registra 77 triunfos. El historial lo completan 63 empates, señalando una brecha de 35 partidos para Juventus.

Bolívar vs The Strongest (Bolivia)

El Clásico Paceño es el enfrentamiento más importante de Bolivia. Bolívar ha ganado 163 de los 390 enfrentamientos, mientras que The Strongest suma 124 victorias y 124 empates, con una diferencia de 39 triunfos para Bolívar.

Olimpia vs Motagua (Honduras)

El clásico hondureño es el más disparejo de Concacaf. Olimpia lleva una ventaja considerable con 107 victorias frente a las 61 de Motagua, y 108 empates, con una diferencia de 46 triunfos para el Decano.

(Olimpia).

Colo Colo vs Universidad de Chile

En Chile, Colo Colo lidera el clásico con 110 victorias frente a las 63 de la Universidad de Chile, mientras que 71 partidos han finalizado en empate. La diferencia de 47 triunfos a favor del Cacique deja clara su hegemonía en este enfrentamiento.

Al Ahly vs Zamalek (Egipto)

En el clásico egipcio, uno de los más intensos de África, Al Ahly registra 110 triunfos frente a las 61 victorias de Zamalek (una diferencia de 49 partidos), mientras que 81 partidos han terminado en empate.

(Al Ahly).