La eliminación en la Copa de Campeones de Concacaf 2025 ante LA Galaxy dejó una profunda herida en el Club Sport Herediano, teniendo en cuenta que el campeón de Costa Rica había sido el equipo tico con mejor rendimiento en el certamen internacional, habiendo dejado en el camion al Real Salt Lake City en la primera fase.

Pero la caída ante los angelinos no fue el único revés para los florenses. En el ámbito doméstico, el conjunto que dirige Alexander Vargas sufrió un doloroso golpe el pasado fin de semana al perder el clásico provincial ante Alajuelense.

LA Galaxy arrasó con Herediano (LA Galaxy).

Con la derrota, Herediano no solo perdió su invicto en el Torneo Clausura 2025, sino también la cima de la fase regular, que ahora pertenece a Puntarenas FC, la gran revelación del fútbol costarricense en este 2025.

El castigo de Fedefútbol que Jafet Soto no esperaba

Como si el mal momento del equipo no fuera suficiente, este jueves el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció una decisión que afecta aún más al equipo de Jafet Soto.

Es que Herediano no solo fue castigado con la sanción de los expulsados en el clásico provincial, Emerson Bravo y Allan Cruz, quienes recibirán dos partidos de suspensión cada uno, sino que también fue penalizado con una multa económica inesperada.

Alajuelense también les propinó un golpe a los rojiamarillos (LDA).

El monto total de la sanción asciende a 1.200.000 colones, distribuido de la siguiente manera: 250.000 colones por las expulsiones, 500.000 colones “por no cumplir con la obligación de destacar las zonas amarillas en las graderías durante el partido” (por segunda ocasión en la temporada), 250.000 colones “por permitir la permanencia de personas ajenas al partido en la zona entre el terreno de juego y las graderías”, y 200.000 colones “por incurrir en conducta incorrecta por tercera vez en la temporada”.

Ahora, Sin Bravo ni Cruz, dos piezas fundamentales en el mediocampo, el Team visitará a Sporting San José este domingo 16 de marzo a las 6:00 p.m. en un duelo que se perfila como una verdadera final para los florenses. La obligación es clara: ganar para mantenerse en la pelea por recuperar la punta del campeonato.