Liga Deportiva Alajuelense se quedó con una importante victoria en la última edición del Clásico Provincial ante el Club Sport Herediano con un sólido 2-0 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

A pesar del resultado favorable que mantiene a los dirigidos por Alexandre Guimaraes como líderes del Torneo Apertura 2024, el panorama no es del todo alentador, ya que dos situaciones puntuales podrían complicar los planes de los manudos rumbo a la conquista de la ansiada estrella 31.

Dos golpes que sacuden a Alajuelense

El primer golpe para los erizos es la sanción de cuatro partidos que recayó sobre el defensor canadiense Manjrekar James. El zaguero fue expulsado al minuto 55 tras un brutal cabezazo contra el delantero herediano Andy Rojas, y no volverá a jugar hasta una hipotética final.

Alajuelense fue sancionado por el Tribunal Disciplinario (LDA).

La segunda situación que genera alarma en el entorno de Alajuelense es el apercibimiento de cierre del Estadio Alejandro Morera Soto. Según anunció UNAFUT, este castigo es producto del lanzamiento de objetos peligrosos al terreno de juego (una moneda de cien colones).

La Catedral corre peligro

En caso de reincidencia, el cierre del Alejandro Morera Soto podría hacerse efectivo en la fase final, obligando a Alajuelense a jugar una eventual final lejos de su casa.

La Catedral ha sido una verdadera fortaleza para los manudos durante la presente temporada, y los números son prueba de ello: La Liga no ha perdido ni uno solo de los 15 partidos que disputó en casa en lo que va del semestre, registrando 11 triunfos y 4 empates.

Además del apercibimiento, el club recibió una sanción económica de 250.000 colones por el lanzamiento de la moneda y una multa adicional de 200.000 colones por otros objetos considerados no peligrosos (un vaso de cartón con líquido).

Por si esto fuera poco, el Tribunal Disciplinario de Fedefútbol también impartió multas de 400.000 colones por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo), y 150.000 colones por retrasar el inicio del segundo tiempo por dos minutos.