Del elogio a la crítica hay un sólo paso y Anderson Canhoto puede dar fe de ello. Tanto que tras un par de partidos malos de Alajuelense, todos quedaron en el ojo de la tormenta.
Es que si bien el equipo de Alexandre Guimaraes lidera la Liga Promérica, se clasificó a la final del Torneo de Copa y está peleando las semifinales de la Copa Centroamericana, el rendimiento del equipo mermó.
Y eso a la afición manuda no le gustó al punto de que luego del 0-0 ante Antigua en Guatemala, comenzaron a llover críticas para todos en Alajuelense.
La afición se enojó con el Alajuelense de Guimaraes
Uno de los principales apuntados por el pobre empate en Guatemala fue Alexandre Guimaraes y su planteamiento timorato que se conformó con la igualdad, sin embargo el brasileño Canhoto tampoco se salvó.
“No entiendo algo, si Creichel Pérez entra es porque él es el 10, no veo la necesidad de poner a Canhoto en esa posición. Hoy Guima todo lo hizo mal, se dice y no pasa nada”, se quejó la cuenta partidaria Un Manudo en Tibás y su comunidad rápidamente lo respaldó.
“Canhoto hace rato viene mal”, escribió otro usuario de X (Twitter) al tiempo que otro directamente se burló: “Maloto jugó en su posición natural y no hizo nada tampoco”.
El gesto de Canhoto que no cayó bien en Alajuelense
Del otro lado, sin cambiar un ápice sus costumbres, Canhoto recurrió a su cuenta de Instagram para expresarse luego del encuentro, como hace siempre, y se jactó de algunas buenas jugadas.
Primero compartió una imagen de un movimiento en el que se sacó de encima a un rival con un caño que había subido la cuenta oficial de Alajuelense y después puso otra foto de la formación del equipo con un mensaje: “Seguimos fuertes y firmes. ¡Vamos!”.
Las críticas, queda claro, no le hacen mella.