Herediano tuvo un golpe bajo el pasado martes tras la derrota por 2-0 frente a la Liga Deportiva Alajuelense. Los dirigidos por Jafet Soto dejaron pasar una oportunidad única para ubicarse en el segundo lugar con comodidad y ahora hasta podrían quedar afuera de los puestos de playoffs.

Por el momento, el Team está tercero, pero debajo suyo tiene a Deportivo Saprissa con los mismos puntos (34) y puede ser superado también por Guanacasteca en caso de que los de Heredia vuelven a dejarse puntos en el camino.

Tras la derrota ante los Rojinegros, Jafet Soto recibió otra mala noticia pensando en la recta final del Torneo Apertura, ya que no podrá contar con una de sus principales figuras en lo que queda del certamen.

Herediano pierde una figura para la recta final

Se trata de la ausencia de Aarón Cruz, el portero de Herediano que se había desgarrado el pasado 28 de septiembre contra el Saprissa. Su vuelta era un total incógnita, ya que no había signos de recuperación. Por este motivo, tomaron la decisión de someterlo a cirugía.

Ahora que el portero del Team pasó por el quirófano para corregir esta lesión, se estima que la mejoría podría tardar hasta seis semanas dependiendo de la gravedad. Está claro que no llegará para la parte final del campeonato, por lo que Steven Orias seguirá haciéndose cargo de la portería.

El primero en reemplazar a Cruz había sido Anthony Walker, pero por decisión técnica debido a que no pudo dar la talla, fue Orias quien apareció en su lugar. Además, desde Herediano están buscando un nuevo portero para el próximo mercado de fichajes y ya tendrían claro a quién apuntar.