Deportivo Saprissa dio a conocer que llegó a un acuerdo para ceder a Warren Madrigal al Valencia Mestalla, que es la filial del Valencia FC, pero a pesar de no ser el primer equipo se sabe que esta es una cuna de grandes futbolistas y será una gran oportunidad para el costarricense.

El monstruo morado tenía como objetivo que Madrigal se convirtiera en legionario para esta temporada, luego de analizar varias ofertas se presentó la del club español, la cual en un inicio parece no ser tan llamativa por tratarse de una filial, pero todo se trata de un plan a largo plazo.

La gran ilusión de Saprissa

Los saprissistas no solo aspiran a tener un buen ingreso económico en caso se ejecute la opción de compra y una futura venta, sino también se trata del aspecto deportivo, esto porque llegó a un equipo que se ha caracterizado por tener a varios de los mejores jugadores.

De la cantera del Valencia han pasado futbolistas de la talla de Isco Alarcón, Ferrán Torres, David Silva, Juan Bernat, Carlos Soler, Kang In Lee y Yunus Musahh, entre otros, por lo que Madrigal debe aprovechar y tratar de seguir el camino de los futbolistas antes mencionados que han estado en los mejores clubes de Europa.

El aspecto económico

La joya del Saprissa ciertamente sumará minutos bajo las órdenes de Miguel Ángel Angulo. Inclusive, tiene chances de alternar con el primer equipo del Valencia si así lo dispone Rubén Baraja, ídolo del club y de destacada labor como entrenador. De hecho, según reporta El Desmarque, eso es lo que está sucediendo en la pretemporada con Bellari.

En caso de tener un buen desempeño, existe un antecedente que ilusiona a Warren Madrigal con la posibilidad de dar el salto a un grande de Europa: en agosto del año pasado, Facundo González pasó de la filial valenciana a la Juventus. Firmó hasta 2026 y desembolsaron €1.750.000 más variables.