Liga Deportiva Alajuelense se alista para enfrentar a Santos de Guápiles por las semifinales del Torneo de Copa, en un encuentro programado para el miércoles 9 de octubre.
Luego de vencer a los guapileños 3-1 en el duelo de liga el pasado domingo, los manudos, bajo la dirección de Alexandre Guimaraes, decidieron quedarse en el cantón de Pococí para optimizar su recuperación de cara a este segundo choque decisivo.
El cuerpo técnico de Guimaraes cuida a sus jugadores
Este lunes, el preparador físico de Alajuelense, Martinho Do Prado, explicó la importancia de permanecer en Guápiles durante esta semana para evitar el desgaste de constantes viajes entre ciudades.
“La logística de regresar a Alajuela el domingo y volver el martes sería muy desgastante para los jugadores. Algunos han disputado siete partidos en 21 días. Lo analizamos y decidimos quedarnos aquí”, comentó el colaborador de Guimaraes.
Los manudos se alojaron en el Hotel Suerre y han convertido el espacio en su centro de operaciones, donde los jugadores han seguido un estricto plan de recuperación, descanso, e hidratación.
Entrenamientos y un plan de trabajo bien definido
Según detalló el preparador físico, las instalaciones del hotel permiten que el equipo mantenga el nivel de exigencia y cuidado, simulando las condiciones que tendrían en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) en Alajuela.
Además, cada día cuenta con entrenamientos específicos según el tiempo jugado en el partido anterior, para maximizar la recuperación de los jugadores. “Es como si estuviéramos en Alajuela. El grupo que no jugó entrena, y los que sí lo hicieron realizan trabajos de recuperación”, reveló Do Prado.