Este domingo se disputará el clásico de Costa Rica entre Alajuelense y Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto. Estaba todo listo para el partido del encuentro del 1 de septiembre, pero habrá una ausencia inesperada.
Este iba a ser el primer duelo entre ellos en el que iba a estar el VAR, pero tuvo un inconveniente de última hora. No existirá el video asistencia para los árbitros y se pospone, una vez más, su llegada a la liga costarricense.
¿Por qué no habrá VAR durante esta fecha del Apertura 2024?
Fedefútbol tenía todo listo para que este fin de semana iniciara el uso del VAR. Esto se debe a un problema en el estadio de Santa Ana, en donde se iban a enfrentar contra Liberia. El club visitante decidió oponerse al cambio de sede, que se iba a hacer porque en donde se iba a disputar el encuentro no estaban las condiciones para que se use este sistema.
Esto terminó provocando que no pueda haber un sorteo y se pospone su uso hasta la fecha 9, en los seis partidos que se jugarán ahí. Una situación realmente insólita porque termina afectando a todos los equipos y llega cuando se iba a disputar el clásico.
Todavía no hubo repercusiones por parte de los directivos de Alajuelense o Saprissa por esta situación. Es otro cambio de última hora que termina cambiando los planes para el duelo que se iba a jugar este domingo.
La Fedefútbol vuelve a tener un fuerte dolor de cabeza con el VAR. Hace tiempo que quieren que se comience a usar y, por diferentes motivos, se termina posponiendo. Esta situación generó mucho malestar adentro de la Federación.