Ese jueves por la noche, Alajuelense tendrá la prueba más importante del año, futbolísticamente hablando, cuando reciba en su casa a Los Angeles FC, como parte de los juegos de ida de octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf.
Los manudos vuleven a esta competencia luego de dos años y la afición entera tiene muy buenas expectativas de avanzar y dejar en el camino a los angelinos, algo que no es ajeno para los rojinegros en estas lides.
Un recuerdo nada grato
Sin embargo, hace casi dos años, en abril de 2021, Liga Deportiva Alajuelense disputó por última vez este torneo, en aquel momento, su serie se definía contra el Atlanta United y el primer juego cayeron derrotados en su propia casa por la mínima.
La tarea era difícil pero no imposible y en aquella ocasión, el cuadro manudo estaba plagado de estrellas, producto de una muy buena gestión de la gerencia por tener a los mejores jugadores posibles en su nómina.
Pero vino lo inesperado, varios de los jugadores estelares rojinegros no pudieron viajar a Atlanta, algunos por problemas en sus visas norteamericanas y otros por compromisos con la Selección Nacional, lo que ocasionó que el conjunto erizo se presentara diezmado al compromiso.
Por fuera de ese partido quedaron jugadores como Marcel Hernández, Álex López, Yurguin Román, Miguel Ajú, Leonel Moreira, Bryan Ruiz y Celso Borges.
En en el reducto norteamericano se repitió el marcador de la ida y con un 1 por 0 en los cartones, sentenciaron la serie a favor de los estadounidenses y marcaron un amargo pasaje de los manudos por el certamen, uno en el que habían apostado fuerte para ser protagonistas.
Ahora es solo un recuerdo, sin embargo, ese trago amargo no se olvida y este jueves esperan que el desenlace sea distinto.