El Kimberley de Mar del Plata es un equipo de la tercera división de Argentina y será el rival de Newell’s Old Boys, equipo donde milita Keylor Navas, en la primera ronda del Torneo de Copa, compromiso que se desarrollará este jueves a las 18:30 horas en busca de un pase a la siguiente ronda.
El rival del club de Navas es amateur, incluso se dio a conocer que la mayoría de los jugadores solicitó permiso para ausentarse de sus trabajos hoy y así estar totalmente enfocados en enfrentar al Old Boys, que sin duda es el gran favorito para estar en la siguiente ronda.
Mariano Mignini, director técnico de Kimberley, charló con La Nación y confesó algo curioso que aplicó con sus futbolistas, que por lo menos esta semana no se iba a hablar de enfrentar a Keylor Navas en su camerino, para evitar un efecto negativo en sus jugadores, tomando en cuenta la trayectoria que ha tenido el guardameta costarricense.
No deben hablar de Keylor Navas
“Yo, por mi parte, no hablo de individualidades ni le doy importancia a la trayectoria de los rivales, porque, si lo hiciera, mis jugadores podrían ponerse nerviosos. Ellos comentan y admiran a figuras como Keylor, pero prefiero que hablemos poco o nada de eso. La idea es que disfruten la experiencia”, dijo.
“Ahora hemos logrado estabilizar al equipo y entrar en la tercera categoría. Estamos en el torneo federal, pero nuestros jugadores son gente que trabaja, así que evidentemente el nivel al que nos enfrentaremos es otro”, puntualizó Mignini.
“Si existe la posibilidad, vamos a luchar por dar el batacazo. En esta copa, ya ha ocurrido que equipos de tercera división logren imponerse. Contamos con la ilusión y la energía de nuestro grupo. Newell’s viene de ganarle a Boca y puede que bajen un poco la concentración, lo que nos permitiría igualar fuerzas”, concluyó el técnico.