Luego de dos jornadas en las que los Pumas de la UNAM dependieron del juvenil Rodrigo Parra en la portería, finalmente pueden contar con una figura de experiencia bajo los tres postes con la contratación de Keylor Navas.
El histórico portero costarricense de 38 años llegó al club esta semana proveniente de Newell´s Old Boys de Rosario, y su fichaje sirvió para cubrir una necesidad urgente del equipo, que viene de sufrir dos derrotas que incluyeron graves errores de Parra en la portería.
La directiva de Pumas no escatimó esfuerzos para garantizar que Keylor pudiera debutar lo antes posible, y los trámites para habilitar su participación en la Liga MX se realizaron con una celeridad inédita.
El DT de Pumas no dudó y puso a Keylor de titular
Este mismo viernes se confirmó que el tico estaría presente en el arco del conjunto universitario como titular para la visita al Querétaro en la tercera jornada del Torneo Apertura 2025.
La formación del equipo dirigido por Efraín Juárez para el debut de Keylor fue la siguiente: Keylor Navas; Pablo Bennevendo, Rubén Duarte, Nathan Silva, Rubén Duarte y Álvaro Angulo en defensa; Rodrigo López, José Caicedo, Adalberto Carrasquilla y Jorge Ruvacalba en la mitad del campo; y Guillermo Martínez junto a Pedro Vite en el centro de ataque.
Keylor Navas, el capitán de los Pumas
Pero la sorpresa no terminó ahí. Tras la confirmación de su alineación, Pumas desató aún más la emoción de su afición al publicar en sus redes sociales una imagen de Keylor Navas en el calentamiento previo al partido, acompañada de un mensaje que decía: “¡Ya calienta el capitán!”.
El gesto dejó claro el nivel de confianza que la directiva de Pumas tiene en el portero costarricense, ya que, aunque lleva solo un día en México, fue nombrado capitán para afrontar su primer partido en el equipo.
“Estoy preparado”: Keylor no tiene dudas
Antes de su debut en la Liga MX, Keylor Navas compartió sus sensaciones sobre su llegada a México y su preparación para el partido: “Estoy preparado, creo que cuando uno trabaja a conciencia, uno está preparado”.
“Es como cuando uno va a la universidad. Si estudiaste, ansía que le pongan el examen porque está preparado. No sé los tiros, pero sí con confianza de responder bien. Me siento con confianza y ojalá acierte las respuestas en el examen y salgamos con una buena nota”, expresó el arquero tico.