Poco a poco, Douglas Sequeira comienza a asentarse en el Deportivo Saprissa. El inicio del Torneo Clausura 2024 fue espinoso para él, ya que su nivel no fue el mejor y la afición se lo hizo sentir —inclusive, se le llegó a decir que jugaba por su apellido—. Pero con el correr de las fechas logró disipar las críticas, erigiéndose como el central predilecto de Vladimir Quesada.
Al defensa de 20 años le tocó asumir mayor protagonismo también por las lesiones o suspensiones de sus compañeros, yendo de menos a más a lo largo de los veinte partidos que jugó. Todos ellos arrancando como titular, aunque le ha tocado salir, sumando un total de 1.511 minutos. Además, en once de esos juegos, contando el reciente triunfo 1-0 sobre San Carlos, se logró mantener la valla invicta.
“Fue una temporada de mucho aprendizaje, de mucho crecimiento personal. Es una gran responsabilidad jugar en un equipo tan grande como Saprissa. Lo asumí con mucho compromiso para respaldar a mis compañeros, a la afición y al cuerpo técnico” , le dijo a La Teja el hijo de Douglas Esteban , quien fuera campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf
“Fue una temporada de mucho aprendizaje, de mucho crecimiento personal. Es una gran responsabilidad jugar en un equipo tan grande como Saprissa. Lo asumí con mucho compromiso para respaldar a mis compañeros, a la afición y al cuerpo técnico” , le dijo a La Teja el hijo de Douglas Esteban , quien fuera campeón con la ‘S’ de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2005.
El “guiño” de Douglas Sequeira a Alajuelense
Si bien está feliz en San Juan de Tibás, a Douglas Sequeira le gustaría vivir en algún momento de su carrera la situación que se da en la Liga Deportiva Alajuelense: ser dirigido por su padre, tal como sucede con Celso Borges y Alexandre Guimaraes. “Sería bonito. Si se llega a dar, que se dé. Pero la verdad no pienso mucho en eso”, comentó.
“Yo siempre a Celso lo he tenido como ejemplo en esa parte de ser hijo de un ex jugador, de luchar las cosas por su cuenta, que es mi caso. Yo siempre lo vi como un referente, como un ejemplo de cómo se pudo sobreponer de todas esas cosas, de cualquier comparación”, añadió Sequeira respecto al capitán de la Liga.
¿Dirigió alguna vez Douglas Sequeira a su hijo?
El antecedente más reciente se dio en el Torneo Maurice Revello del año pasado. En aquel entonces, Douglas Sequeira era el técnico de Costa Rica Sub-23 y citó a su hijo, quien se encontraba a préstamo en Santos de Guápiles. Sin embargo, aquella aventura no terminó bien: la Sele quedó última tras empatar 1-1 con Venezuela, 0-0 con Arabia Saudita, caer 3-1 ante Francia y 4-2 frente a Qatar.