A Deportivo Saprissa le quedan siete jornadas por delante en el Torneo Apertura 2024. Una de ellas la disputará este sábado, cuando visite a Cartaginés en el “Fello” Meza. Y en la próxima le tocará enfrentar al líder, Alajuelense, en un apasionante clásico nacional.

En medio de este clima de definición, José Giacone y su cuerpo técnico no pierden de vista la regla que le exige al club darle 1.440 minutos a sus futbolistas Sub-21 durante la fase regular del campeonato.

De hecho, el juvenil Kenay Myrie disputó la totalidad del partido en la reciente victoria 1-0 ante Sporting. Pero al tener 18 años, sus minutos cuentan un 125% más que los de resto, por lo que en vez de 90 sumó 112.30.

Así, la “S” llegó a 962 minutos y ahora adeuda 478. Es en este contexto que el ex entrenador de Diriangén llamó al primer equipo a otra joven promesa que podría ayudarlo a cumplir con la normativa.

¿Quién es el refuerzo que José Giacone sumó a Saprissa?

En el entrenamiento de este viernes, en el Ricardo Saprissa, se vio a varios juveniles entrenar bajo las órdenes de José Giacone. Aunque uno de ellos llamó especialmente la atención, pues es uno de los que más ilusión despierta en la saprissismo: Kenneth González.

Se trata de un volante mixto de 20 años, zurdo, quien ya tuvo su debut en el primer equipo el pasado 22 de julio de 2023, precisamente ante el rival contra el que tiene chances de volver a sumar minutos: Cartaginés.

“Ya falta poco”, escribió Kenneth González, dando a entender que tiene chances de jugar contra Cartaginés. (Foto: captura de Instagram)

Cedido en algún momento a Uruguay de Coronado, el capitán de Saprissa U-21 volvió a figurar en noviembre del año pasado, cuando Claudio Vivas lo citó para los dos amistosos de la Selección Sub-23 de Costa Rica ante Colombia.

En este semestre, volvió a ser titular con la “S” en el empate 1-1 frente a Santos, que terminó pasando de ronda en el Torneo de Copa por penales (3-2). Aquel día, González asistió a Orlando Sinclair en el gol agónico que evitó una derrota aún más dura para los dirigidos en aquel entonces por Vladimir Quesada.

¿Qué pasa si Saprissa no cumple con la regla Sub-21?

En el caso de no totalizar los 1.440 minutos requeridos por la Unafut, a Saprissa le quitarían tres puntos cuando termine la fase regular. Lo cual lo perjudicaría en demasía en la lucha por meterse en semifinales o terminar como el líder del torneo.