De a poco, las aguas parecen calmarse en Saprissa. Después de lo que había sido la brusca salida de Vladimir Quesada, José Giacone asumió y trajo ilusión.

Sin embargo, la derrota en el debut ante Guanacasteca volvió a dejar rostros de preocupación en el morado, unas caras que comenzaron a cambiar tras la victoria de este domingo contra Sporting.

Es que este triunfo por 1-0, sumado a los resultados de los rivales, le permitieron al equipo de José Giacone quedar tercero y dentro de los puestos de clasificación, todo un alivio aunque no completo porque el Monstruo está todavía expuesto a un grave problema.

¿Cuál es el gran problema que podría causarle una sanción a Saprissa?

Saprissa, como los demás equipos, debe darles lugar a los futbolistas sub 21 para completar 1440 minutos de juego en la fase regular, pero a falta de 8 fechas, y tras no haber puesto a ningún juvenil en su debut ante Guanacasteca, a Giacone le faltaban 590’.

Sin embargo, este domingo contra Sporting esa tendencia comenzó a revertirse ya que Saprissa acumuló 112.30 minutos de los sub 21 debido a que Kenay Myrie jugó los 90’ pero por su edad (tiene 18, es categoría 1996) suma el 125% de minutos disputados.

Así está el panorama para Saprissa con la regla juvenil. (Twitter)

Así está el panorama para Saprissa con la regla juvenil. (Twitter)

Con eso, tal y como informó el medio SapriAnalytics, el Morado llega a 962 minutos y debe 478’. Y si bien todavía le falta mucho camino por delante, el panorama ya no parece tan grave.

Encima, Myrie fue uno de los mejores jugadores del partido al punto que quedó segundo en la elección de la figura, así que el DT podría apostar por este héroe inesperado que actúa como lateral derecho para que lo ayude tanto dentro del campo como con la regla juvenil.

Myrie, segundo detrás de Brenes, que anotó el gol e la victoria ante Sporting. (Twitter)

Myrie, segundo detrás de Brenes, que anotó el gol e la victoria ante Sporting. (Twitter)

¿Qué pasa si se incumple la regla juvenil?

En caso de no totalizar los minutos requeridos, a Saprissa le restarán tres puntos al finalizar la fase regular, algo que podría ser clave en la pelea por la clasificación.

Para eso Giacone podrá utilizar, además de al propio Kenay Myrie, a Abraham Madriz, Julián González, Alberth Barahona, Kenneth González, Dax Palmer y Fabricio Alemán, que suma solamente el 50%.