Los cruces entre Jafet Soto y Alexandre Guimaraes no se dan únicamente en las finales del torneo costarricense. Ambos chocan también al momento de tener que fichar jugadores para sus plantillas de cara al Clausura 2025.

En esta oportunidad, Herediano tenía cerrado un refuerzo de mucha jerarquía y la Liga Deportiva Alajuelense se metió en el medio para embarrar las negociaciones. La idea era repetir lo que hicieron con Aaron Salazar: quedarse con un futbolista que tenía todo acordado con otro club.

¿De qué futbolista se trata?

Estamos hablando de Danny Carvajal, guardameta que quedó libre de San Carlos y estaba encaminado para fichar en Herediano. En el medio, Yashin Quesada contó que lo fueron a buscar desde Alajuelense para convencerlo de ir con ellos.

La idea de Guimaraes es que el ex Saprissa sea el reemplazante de Leonel Moreira, quien no va a continuar en la Liga. Fueron unas horas de temor en los florenses, pero Jafet Soto terminó venciendo de nuevo a los manudos.

Danny Carvajal terinó firmando para Herediano.

Herediano lo presentó hoy de forma oficial a Danny Carvajal y evitó que Alajuelense se quede con él. Logró hacer lo que no pudo Saprissa y le volvió a torcer el brazo a Guima en este duelo personal que parecen tener ambos.

Veremos si se vuelven a cruzar en este Mercado de Fichajes 2025 o los equipos toman destinos diferentes. Por el momento, los dos están incorporando pensando en ser protagonistas en el primer semestre de este año.