Este jueves, Herediano empató sin goles en la ida de las semifinales de la Copa Centroamericana frente a Real Estelí .
No ganó, es cierto, pero al menos se trajo un empate de Nicaragua y ahora definirá el pase a la final de local el próximo jueves a las 8 pm, hora de Costa Rica.
Sin embargo, Jafet Soto, el técnico, presidente y gerente deportivo del club, está enfrentando una una difícil situación ya que se le juntaron dos problemas sin solución inmediata.
Los dos problemas que complican a Jafet Soto en Herediano
Mientras el equipo pelea en las semifinales de la Copa Centroamericana está sexto en la Liga Promérica, afuera de los puestos de clasificación aunque 24 puntos, apenas uno menos que Cartaginés y Guanacasteca, el 4º y el 5º con 25.
Es por eso que los próximos partidos serán clave para el futuro del equipo y es aquí donde a Jafet Soto se le comienza a complicar el asunto: a la suspensión de Marcel Hernández (le quedan dos fechas por cumplir) se le acaba de sumar la lesión de Tepa González.
Qué les pasó y cuándo vuelven Marcel Hernández y Tepa González en Herediano
El atacante cubano no sólo es el goleador de Herediano con nueve goles sino de todo el campeonato costarricense, pero tras haber sido expulsado frente a Puntarenas recibió tres fechas de sanción y recién podrá regresar contra San Carlos el miércoles 6 de noviembre.
El mexicano, por su parte, sufrió una molestia muscular en la previa del encuentro ante Real Estelí y quedó desafectado. Y su tiempo de recuperación es aún desconocido. Así lo confirmó Pabl Salazar, ayudante de Jafet Soto, quien aseguró: “El Tepa González tuvo una molestia muscular y se decidió no arriesgar”.