En la última semana, una fuerte noticia sacudió al Club Sport Herediano. Su gerente deportivo, Robert Garbanzo, presentó la renuncia de forma inesperada y Jafet Soto anunció que ocupará su lugar mientras preside la institución.
“Cualquier vacío que exista lo lleno yo, con mi mucha o poca experiencia (…). Es que no he hecho nada diferente en los últimos dieciséis años” , aseguró el directivo tras la victoria 1-0 de los florenses sobre Tauro FC en la Copa Centroamericana.
Horas después de dichas declaraciones, Soto tomó una de sus primeras decisiones fuertes en el nuevo cargo. La cual impacta directamente en el armado de la plantilla y despertó polémica entre los aficionados Rojiamarillos.
John Jairo Ruiz renovó su contrato con Herediano
John Jairo Ruiz seguirá vestido de Rojiamarillo al menos hasta fin de año. El extremo de 30 años viene de ser el héroe en la victoria ante los panameños por Concacaf y dejó en claro que su deseo es volver a salir campeón: además de tener dos Supercopas, ganó el Apertura 2021.
“Quiero agradecer, me siento cómodo, feliz, la afición es parte de ello. El apoyo que se siente de todas las personas que siguen a Herediano hace que uno no lo piense mucho”, comentó el extremo, quien pasó por clubes como Saprissa, Lille (Francia), Dnipro (Ucrania) o Estrella Roja (Serbia).
“Soy una persona agradecida con el equipo, con los compañeros, con el club en general, con Jafet porque confió en mí en un momento dado. Lo que Jafet y la directiva hacen acá es maravilloso, es digno de admirar”, sentenció.
La decisión de Jafet Soro generó polémica
A través de las redes sociales, los aficionados de Herediano mostraron su descontento por este movimiento. La jerarquía de John Jairo Ruiz no está en discusión, pero sí sus constantes expulsiones en partidos importantes.
Encuesta ¿Debió Herediano renovarle a John Jairo Ruiz?
¿Debió Herediano renovarle a John Jairo Ruiz?
YA VOTARON 96 PERSONAS
La última tuvo lugar el 4 de mayo, en la derrota 1-0 con Pérez Zeledón: después de cometer una infracción de amarilla, el reclamo airado al árbitro William Mattus le costó la expulsión y cinco juegos de suspensión, perdiéndose las semifinales del Clausura 2024.
Además, ese mismo semestre se ganó una tarjeta roja al minuto 12 en el partido con Toluca, que terminó ganando 2-1, enmarcado en la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones. Por suerte para el Team, terminó imponiéndose 3-2 en México.