Liga Deportiva Alajuelense está decidida a participar en el Mundial de Clubes 2025. Este martes, tomó por sorpresa a todos al revelar que denunció a la FIFA con la intención de que se le garantice su boleto, el cual, según el reglamento del torneo, no pueden tener Pachuca y León por pertenecer al mismo dueño.
Para tan difícil empresa, el club contrató “al prestigioso bufete español Sportia Law, conocido por su vasta experiencia en derecho deportivo y su destacada trayectoria en casos dirimidos” precisamente ante el ente rector del del fútbol mundial, según detalló en un comunicado.
Sin embargo, lo que menos se esperaban en la Liga era que uno de sus ex empleados, cuya laboral en la institución fue central durante el último tiempo, se vería involucrado indirectamente en esta polémica.
El escándalo por el Mundial de Clubes 2025 salpica a un ex Alajuelense
El reclamo que Alajuelense le hizo a la FIFA implica a un viejo conocido del liguismo, Agustín Lleida, quien fue director deportivo del club durante cuatro años y actualmente se desempeña como director general del Real Oviedo de España, que pertenece al Grupo Pachuca.
En la denuncia de la Liga se hace referencia a que la organización presidida por José de Jesús Martínez Patiño, un reconocido empresario mexicano de 67 años, pasa por alto la sanción del reglamento a la multipropiedad.
Al estar ya llenos los cupos que le pertenecen a los equipos de México y Estados Unidos, desde el cuadro Rojinegro sostienen que, además, merecen participar al ser el equipo no perteneciente a ninguno de estos dos países mejor ubicado en el ranking de la FIFA.
¿Qué dicen en Alajuelense sobre la demanda a la FIFA?
“De acuerdo a los mismos reglamentos que escribió la FIFA para normar el Mundial de Clubes, nosotros deberíamos ser invitados al torneo. Se está planteando un reclamo directamente al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que analicen esto y puedan tomar una decisión al respecto“, dijo Marco Vásquez, vocero de Alajuelense.
Con el artículo 10 del reglamento y su ubicación en el ranking como banderas, Vásquez dejó claro que pelearán por ese boleto: “Vamos a ver cómo nos va. Estamos peleando contra gigantes, pero me parecen que son una propuesta y un reclamo válidos”.