El triunfo de Deportivo Saprissa por 1-0 sobre el Club Sport Cartaginés en la séptima jornada del Torneo Apertura 2024 dejó varias repercusiones más allá de los tres puntos obtenidos por los morados.
En un encuentro disputado en la noche del sábado, los dirigidos por Vladimir Quesada lograron imponerse gracias a un penal convertido por Javon East a los 34 minutos del primer tiempo.
La polémica que marcó la victoria de Saprissa
Sin embargo, el partido será recordado por los incidentes que ocurrieron en los minutos finales, cuando Mariano Torres, capitán de Saprissa, se fue expulsado junto a Marcelo Pereira, jugador de Cartaginés.
Las tarjetas rojas llegaron luego de un altercado entre Torres y el banquillo de Cartaginés, que calentó el ambiente entre los jugadores y obligó al árbitro Pablo Camacho a intervenir.
El volante argentino, pieza fundamental en el esquema de Vladimir Quesada, se perderá el próximo clásico ante Liga Deportiva Alajuelense, programado para el domingo 1 de septiembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Greivin Mora dejó en fuera de juego a Mariano Torres
Pero el fallo del juez principal dejó insatisfecho al entrenador brumoso, Grevin Mora, y lo dejó en claro en la rueda de prensa posterior al partido, donde cuestionó abiertamente la decisión arbitral.
“El jugador de Saprissa (Mariano Torres) intentó agredir a miembros del cuerpo técnico. El árbitro hizo la fácil y expulsó a un jugador de nuestro equipo, lo correcto era solo expulsar a Mariano”, disparó Mora, claramente indignado por la situación.