Cartaginés cayó derrotado por 2-1 frente a Alajuelense, luego de ir ganando al término del primer tiempo con el gol de Douglas López. En la segunda parte, apareció Jonathan Moya con un doblete para revertir el resultado a los 60′ y a los 68′, respectivamente.
Con esta caída como visitante, los dirigidos por Greivin Mora bajaron a la quinta posición y se mantienen con 20 puntos tras 12 partidos jugados. Los Rojinegros, por su parte, continúan en lo más alto de la tabla con 25 unidades en 11 juegos disputados.
Luego de la derrota, el técnico del conjunto de la ciudad de Cartago habló en conferencia de prensa sobre la gran cantidad de ausencias que tuvo su equipo y también de una en particular, que no pudo estar presente por un examen de bachillerato.
¿Qué dijo Greivin Mora tras la derrota de Cartaginés ante Alajuelense?
Con respecto a la larga lista de ausencias, comentó: “Nosotros tenemos en este momento un plantel disminuido por la cantidad de bajas, al menos 8, y eso nos pesó. Es difícil competir al más alto nivel cuando no tenemos todas nuestras piezas clave en el campo”.
Además de estas bajas, Mora confirmó el insólito motivo de la ausencia de Leonardo Alfaro, futbolista de 17 años: “No estuvo convocado hoy porque tenía examen de bachillerato”.
La dura queja de Greivin Mora por la roja que debía tener Canhoto
“Recién me mostraron la jugada, fue clarísimo que hubo un codazo, y consideraría que eso es tarjeta roja. Probablemente, si el VAR hubiera estado disponible, Alajuelense habría jugado con diez hombres desde el minuto tres, lo cual habría condicionado el partido”, detalló el entrenador sobre el codazo que realizó Anderson Canhoto, el cual no fue visto porque el VAR estuvo disponible luego de los primeros 15 minutos.