El Club Sport Cartaginés se impuso este sábado en una nueva edición del Clásico Provincial, derrotando a domicilio al Club Sport Herediano con un marcador de 2-0.

Los goles fueron obra de Dylan Flores, quien abrió el marcador a los 7 minutos, y de Marco Ureña, que selló la victoria con un golazo a los 52 minutos, en su regreso tras una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante un mes.

Con este resultado, los brumosos escalan a la tercera posición del Torneo Apertura 2024 con 24 puntos, igualando en unidades a Deportivo Saprissa. Por su parte, el equipo de Jafet Soto cae a la quinta posición, fuera de la zona de clasificación, con 20 puntos.

Alajuelense le dio una mano a Greivin Mora

En la conferencia de prensa posterior al partido, Greivin Mora, técnico del Cartaginés, sorprendió al revelar un factor clave en la preparación del partido que terminó siendo determinante para derrotar a los florenses.

Según el estratega brumoso, su equipo aprendió una valiosa lección del partido que jugaron contra Alajuelense en la jornada 12, cuando cayeron por 2-1 tras empezar ganando.

Cartaginés se impuso con autoridad ante Herediano (Cartaginés).

Cartaginés se impuso con autoridad ante Herediano (Cartaginés).

“Durante toda la semana hablamos que teníamos que buscar la victoria en todo el partido. Aprendimos ante Alajuelense que si no lo hacemos, el rival nos mete atrás“, afirmó Mora.

El plan de Cartaginés para doblegar a Herediano

“Los muchachos entendieron desde el primer día el plan de juego para enfrentar a un rival con muchas variantes ofensivas“, agregó el DT que supo ser entrenador interino de Alajuelense.

“Era importante el triunfo para sacarle 4 puntos a nuestro competidor, también porque otros 3-4 equipos están cerca. La victoria también nos da confianza para lo que estamos haciendo”, completó Greivin Mora.