El Clausura 2023 de la Liga Promérica de Costa Rica está agonizando y por delante solo resta una fecha de la fase regular para que 8 de los 12 equipos en competición digan adiós a su aspiraciones al título nacional.
Saprissa, Alajuelense y Cartaginés ya firmaron su pase a las semifinales del torneo, incluso con fechas por disputarse, sin embargo, el cuarto puesto aun no se decide y será esta semana cuando el boleto defina su dueño entre el Sporting FC y el Club Sport Herediano.
Una racha rojiamarilla memorable
Pero hay un dato a resaltar en el torneo costarricense, la última vez que Herediano quedó por fuera de segunda fase o semifinales, fue en el torneo de Invierno 2008, cuando los clasificados fueron Saprissa, Alajuelense, San Carlos y Pérez Zeledón.
Desde entonces, el Team ha estado presente en todas as segundas fases de todos y cada uno de los torneos que se han disputado, lo que significa que de quedar fuera en el presente campeonato, romperían una racha de 15 años.
Actualmente, los florenses se encuentran ocupando la quinta posición de la tabla de clasificación, con 33 puntos en 21 presentaciones ; mientras que el S porting es cuarto con 32 unidades.
De manera que un triunfo del Sporting en la última fecha sepultaría toda posibilidad para los rojiamarillos, pero un empate de los josefinos combinado con un triunfo herediano, le daría una vez más el boleto a los florenses.
Herediano enfrentará al Puntarenas FC, mientras que Sporting jugará su último juego de fase regular ante Cartaginés, que ya se encuentra clasificado, sin embargo, este último duelo entre josefinos y bruosos tiene un ingrediente especial, solo uno de ellos puede ir a torneo regional de clubes de la Concacaf, por lo que se vislumbra un duelo de dientes apretados.
Los juegos de la última jornada de esta fase se jugarán todos en la misma fecha y a la misma hora, siendo este domingo 7 de mayo a las 3 pm, a efectos de no brindar ningún tipo de ventaja para ninguno de los clubes.