Jewison Bennette, el talentoso jugador de Costa Rica que formó parte de la delegación de su país en el Mundial de Qatar 2022, atraviesa una situación complicada en el Sunderland, equipo de la segunda división de Inglaterra.

Tras un decepcionante préstamo en el Aris Salónica griego, donde casi no tuvo minutos de juego, Bennette regresó al conjunto inglés con la esperanza de ganarse un lugar en el equipo dirigido por el entrenador francés Régis Le Bris.

Un retorno complicado

A su vuelta, Bennette se mostró decidido a ganarse un lugar en el equipo dirigido por el entrenador francés Régis Le Bris. Comenzó la pretemporada con determinación, reinventándose como lateral izquierdo para aportar al equipo.

Su desempeño fue prometedor en un amistoso contra el Eldense de Portugal, donde fue titular y mostró un buen rendimiento en su nueva posición. Sin embargo, su situación se complicó cuando en el siguiente partido fue relegado a jugar con el equipo Sub-21 del Sunderland.

Bennette volvió al Sunderland tras su paso por Grecia (Sunderland).

Más tarde, Bennette no fue convocado para el amistoso frente a Blackpool, lo que encendió las alarmas sobre su futuro en el club. En la rueda de prensa posterior al partido, Régis Le Bris dio indicios claros de que el futuro inmediato del tico podría estar lejos del Sunderland.

Las preocupantes declaraciones de Le Bris

“Faltan dos semanas para que juguemos contra el Cardiff City, por lo que ha llegado el momento de reducir el grupo y trabajar en el once inicial y los suplentes que participarán al inicio de la temporada”, explicó el entrenador.

“Entonces, ese es nuestro objetivo en este momento, y para los otros jugadores que no pueden participar durante la temporada, seguramente será interesante para ellos encontrar un préstamo. Tenemos otro partido el martes, así que tendrán tiempo de jugar allí”, añadió Le Bris, cuyas palabras sugieren que Bennette no está en los planes inmediatos del equipo principal para la próxima temporada.