La novela entre Patrick Sequeira, Casa Pia y el Esporte Clube Bahía de Brasil se ha convertido en uno de los temas más comentados por los aficionados costarricenses durante el presente mercado de fichajes.
Luego de una brillante temporada debut en el equipo portugués, el guardameta de la Selección de Costa Rica atrajo el interés del conjunto brasileño que forma parte del poderoso City Football Group.
Aunque en las últimas semanas varios medios de Portugal y Brasil coincidieron en que las negociaciones estaban avanzadas y Sequeira tenía pie y medio en Sudamérica, en las últimas horas el panorama dio un vuelco.
Bahía le puso un freno a la ilusión por Sequeira
Cadu Santoro, director deportivo del Bahía, salió públicamente a desmentir la supuesta inminencia y el costo del traspaso. “Las cifras no están ni cerca de lo que están divulgando”, afirmó tras la victoria por 2-1 ante Atlético Mineiro.
Según medios portugueses, Casa Pia exige cerca de 45 millones de reales (unos 8 millones de dólares) para liberar al arquero, pero Santoro fue tajante: no están dispuestos a pagar esa suma por ningún portero.
La bomba que reactiva la operación
Sin embargo, el periodista brasileño Jonas Stelmann soltó una bomba que le devolvió temperatura a la negociación. Según reveló este lunes, “Bahía ha avanzado en las conversaciones con Casa Pia”, y estaría muy cerca de cerrar un acuerdo por el costarricense.
“Las negociaciones están en su fase final, y el Escuadrón de Acero está cada vez más cerca de fichar oficialmente al portero”, escribió Stelmann en sus redes sociales.
Aunque las versiones iniciales hablaban de una cifra cercana a los 8 millones de dólares, no está claro si finalmente el acuerdo se firmará por ese monto o por una cantidad inferior.
Lo que sí parece evidente es que Patrick Sequeira dejará Casa Pia: el arquero ya habría dado el visto bueno al traspaso, y ahora resta que ambos clubes terminen de afinar los detalles financieros para hacerlo oficial.