El entrenador de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, ha lanzado una bomba que ha hecho temblar a la afición de Alajuelense. Fue durante una entrevista con Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel, en la previa al comienzo de la Copa América 2024.

El estratega argentino reveló que un equipo sudamericano de gran calibre ha mostrado interés en Joel Campbell, estrella del equipo costarricense. Este interés no es menor, ya que proviene de un club que compite en importantes torneos internacionales y está a punto de clasificarse para el Mundial de Clubes.

¿Qué dijo Gustavo Alfaro sobre el interés por Joel Campbell?

Me llamaron de un equipo de Sudamérica, que juega importantes torneos internacionales y que está por clasificar al Mundial de Clubes, preguntándome por Campbell, se lo quieren llevar. Para nosotros Joel es un jugador muy importante, tiene mucho talento”, explicó Alfaro.

¿Cuál es el equipo al que se refiere Gustavo Alfaro?

Pese a que no los nombró abiertamente, todo indicaría que Alfaro se refería a Boca. Esto se debe a que el conjunto argentino es el único sudamericano que realmente está cerca de sellar su clasificación al Mundial de Clubes, depende de que Nacional de Uruguay queda eliminado de la Libertadores y tiene una llave difícil.

Sumado a esto, el estratega de la Sele tuvo un paso por el Xeneize y de ahí la relación para ser llamado para consultar por el nivel de uno de sus dirigidos en el combinado nacional. Veremos si los argentinos avanzan o no para fichar al atacante de Alajuelense.

¿Qué más dijo Alfaro de Campbell?

Sobre las críticas que viene recibiendo Joel Campbell, Gustavo Alfaro destacó el nivel que demuestra en general: “La exigencia de él en Alajuelense es muy grande, puede llegar a jugar 50 partidos al año. Hay que cuidarlo, hace 3 meses que estamos monitoreando la parte física de Joel, lo entendemos como algo muy necesario e imprescindible para que le dé contenido al talento que tiene” .

La afición de Alajuelense espera ansiosamente más detalles sobre esta situación. Mientras tanto, el club deberá considerar sus opciones y prepararse para cualquier eventualidad. La posible salida de Campbell podría obligar al equipo a buscar refuerzos que puedan llenar el vacío que dejaría.