Bajo el mando del entrenador Claudio Vivas, la Selección Costa Rica se alista para enfrentar un desafío crucial en su accidentado camino en la Liga de Naciones de Concacaf.

Tras un inesperado empate ante Surinam, el equipo tico se encuentra en una situación delicada y obligado a lograr la victoria frente a Guatemala en el próximo partido del Grupo A.

Costa Rica llega al borde del abismo

Este enfrentamiento, que tendrá lugar el martes 15 de octubre a las 6:00 p.m. (hora de Centroamérica) en el Estadio Nacional, significa una enorme presión para los jugadores cosarricenses, que son conscientes de lo que está en juego.

La realidad es clara: un empate o una derrota frente a Guatemala dejaría a Costa Rica al borde de la eliminación. Haxzel Quirós, defensa de Herediano del combinado nacional, expresó su preocupación ante este panorama.

Haxzel Quirós no se esconde

“Si nosotros en este partido no se nos da el resultado que queremos y otros ganan podríamos quedar fuera, así que para todos es una final esto que vamos a jugar”, sentenció Quirós.

“Desde que llegamos al país, desde que terminó el partido en Surinam, todos estamos viviendo esto como una final”, completó el defensor. El duelo contra Guatemala se ha convertido en una cuestión de vida o muerte para La Sele, que no puede permitirse más errores si quiere mantener vivas sus aspiraciones en la Liga de Naciones.