Alajuelense sigue avanzando a paso firme. El miércoles, volvió a correr de atrás en el marcador para rescatar un empate 2-2 contra Liberia y seguir liderando el Torneo Apertura 2024, además de mantenerse invicto hace veintitrés partidos.

Este presente no es casual. Alexandre Guimaraes dotó a la Liga de buenos fichajes, una mentalidad más fuerte y capacidad para competir, manteniéndola viva en todos los frentes y ganándose a pulso su renovación hasta junio de 2025.

Sin embargo, la situación es diferente en Saprissa. Entró en crisis a mitad del semestre al quedar fuera de la Copa Centroamericana —traspié que se suma a los de la Recopa, la Supercopa y el Torneo de Copa— y despidió a su entrenador, Vladimir Quesada, para intentar reaccionar de la mano de José Giacone.

En Alajuelense admiten lo que pocos se atreven sobre la crisis de Saprissa

Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, dejó en claro que es “muy desconfiado de esos sentimientos de fanático de decir ‘Heredia o Saprissa están mal’. Cuando peor parece que están, es cuando más se levantan y luchan, son equipos grandes y tenemos claro el peligro que representan”.

En cualquier momento se levantan, sacan un buen resultado, entran en zona de clasificación y empieza la pelea, así que solo puedo decir que con equipos grandes hay que cuidar lo que se dice”, advirtió en diálogo con Radio Columbia.

El diretivo de Alajuelene cree que el Monstruo puede despertar en cualquier momento. (Foto: Rafael Pacheco Granados)

¿Cuándo es el próximo partido de Saprissa?

Saprissa se enfrentará a Guanacasteca este jueves , a las 8:00 p.m., en el Estadio Chorotega. Dicho encuentro será especial por dos motivos: el vencedor se adueñará de la cuarta posición —la última en otorgar un lugar en las semifinales— y contará con el debut de José Giacone por el lado de los tetracampeones.