logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

José Giacone recibe inesperado elogio desde Alajuelense antes de debutar en Saprissa

El estreno del nuevo DT de Saprissa será este jueves, frente a Guanacasteca.

maximiliano mansilla
José Giacone recibe inesperado elogio desde Alajuelense antes de debutar en Saprissa.
© Marvin CaravacaJosé Giacone recibe inesperado elogio desde Alajuelense antes de debutar en Saprissa.

Saprissa sigue en carrera por el pentacampeonato. Decidido a conseguirlo, el club dio un golpe de timón para dejar atrás su mal presente con el fichaje de José Giacone, a quien este jueves le espera un difícil debut contra Guanacasteca.

Los nicoyanos quieren aprovechar la localía para incrementar su racha de siete partidos en fila sin derrotas y bajar del cuarto lugar a la “S”, de la cual solo los separa un punto, metiéndose en la zona de clasificación del Apertura 2024.

Previo al duelo que albergará el Estadio Chorotega desde las 8:00 p.m., el nuevo entrenador de los tibaseños recibió un especial mensaje de la acera de enfrente.

Publicidad

El elogio a José Giacone desde Alajuelense antes de su debut en Saprissa

Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, reveló que se comunicó con el argentino: El profesor Giacone es un extraordinario técnico, lo conozco bien y de hecho le mandé un mensaje personal, felicitándolo por llegar a Saprissa, me parece ha trabajado muy bien para llegar a donde ha llegado”.

Óscar Duarte no vacila al decir lo que cambió en Saprissa desde que José Giacone reemplazó a Vladimir Quesada

ver también

Además, le detalló a Radio Columbia que esto no es circunstancial: Cada vez que él llega a algún club, cuando ganó campeonatos en Nicaragua, toda la vida me he comunicado con él. Me parece, además, que es una extraordinaria persona con la que tengo el gusto de hablarme, por eso le mandé un mensaje de felicitación”.

Publicidad

Vásquez y José Giacone se conocieron en 2016, cuando este último llegó a la Liga. Su paso por allí no terminó del todo bien: obtuvo cuatro derrotas, tres victorias y dos empates antes de renunciar. Pero ello no fue en detrimento del vínculo.

José Giacone durante su fugaz paso por Alajuelense. (Foto: Diana Méndez)

José Giacone durante su fugaz paso por Alajuelense. (Foto: Diana Méndez)

Publicidad

La estadística le sonríe a José Giacone y Saprissa

Según datos del periodista Joseph Fernández, cada vez que Saprissa despidió a un técnico en medio del semestre, desde 2014 en adelante, salió campeón. Esto ocurrió con Jeaustin Campos, Carlos Watson, Mauricio Wright y Vladimir Quesada en los torneos de Invierno 2014, Invierno 2015, Clausura 2021 y Clausura 2023, respectivamente.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
José Giacone lo sufre: Managua FC roba un fichaje estrella al Diriangén
Nicaragua

José Giacone lo sufre: Managua FC roba un fichaje estrella al Diriangén

Diriangen sufre crisis que pone en jaque a José Giacone en Nicaragua
Nicaragua

Diriangen sufre crisis que pone en jaque a José Giacone en Nicaragua

Giacone habla de su difícil vínculo con Javon East
Deportivo Saprissa

Giacone habla de su difícil vínculo con Javon East

José Giacone no se calla: el ex DT de Saprissa destapa la mentira de Sergio Gila que enfurecerá a los morados
Deportivo Saprissa

José Giacone no se calla: el ex DT de Saprissa destapa la mentira de Sergio Gila que enfurecerá a los morados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo