Herediano se prepara para afrontar dos de los partidos más importantes del semestre contra Real Estelí, por el repechaje para la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. Y antes de embarcarse en tierras nicaragüenses, recibió las esquirlas del reciente partido con Alajuelense.

Estas afectaron directamente a su entrenador, gerente general y presidente, Jafet Soto, quien le apuntó sin miramientos al arbitraje luego del empate 1-1 en el clásico provincial, en el que el VAR estuvo otra vez en el centro de la escena.

Sus críticas fueron especialmente dirigidas a dos silbateros, Adrián Chinchilla y Jesús Montero , las cuales no pasaron desapercibidos por la Federación Costarricense de Fútbol.

La millonaria multa que deberá pagar Jafet Soto

Este martes, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer que sancionó a Jafet Soto con una multa de un millón de colones por “referirse al arbitraje en términos despectivos y ofensivos en la conferencia de prensa postpartido”, amparándose en el artículo 44BIS.

El técnico florense explotó en rueda de prensa por dos acciones puntuales: la fuerte de infracción de Diego Campos contra Elías Aguilar, tras la cual no recibió tarjeta roja, y un penal no sancionado de Alexis Gamboa a Andy Rojas.

¿Qué dijo Jafet Soto sobre el arbitraje?

Después del empate con Alajuelense, Jafet Soto explotó en la sala de prensa del Estadio Carlos Alvarado: “Desde que yo vi a Jesús Montero en la nómina del VAR y a Adrián Chinchilla como árbitro, sabía que no íbamos a ganar”, aseguró.

Jafet Soto pagó caro sus quejas al arbitraje tras el clásico con Alajuelense. (Foto: Mayela López / La Teja)

Nosotros no queremos que Adrián Chinchilla nos vuelva a pitar más. Y si nos lo mandan, seguramente pensaremos si nos presentamos a jugar , avisó el entrenador, quien luego disparó contra la labor del videoarbitraje.

“A ver, era penal, lo toca abajo, punto. No hay otra. Lo que más extraña es que las decisiones contra Herediano no van a ver nada. La de Campos es roja y lo arreglan sacándole amarilla”, reclamó antes de exigir que “hagan públicos los audios del VAR, porque así como se está viendo podría decir que tiene colores”.