Con el pasar de los últimos mercados de pases, la Liga Deportiva Alajuelense se ha consolidado como el equipo que realiza las ventas más costosas de todo el fútbol de Costa Rica.

Recientemente, el traspaso récord de Jeyland Mitchell al Feyenoord Rotterdam por 2.5 millones de euros situó al ex Manudo como la segunda venta más cara en la historia del fútbol tico, solo por detrás de Froylán Ledezma, quien también llegó a la Eredivisie (al Ajax en su caso, por 4.50 millones) proveniente de Alajuelense.

Estas son las 10 ventas más caras del fútbol tico

El listado se completa con Winston Parks (del Limonense a Udinese por 2 millones), Jewison Benette (de Herediano a Sunderland por 1.30 millones), John Jairo Ruiz (de Saprissa a Lille por 1.20 millones), Josimar Alcócer (de Alajuelense a Westerlo por 1.19 millones), Anthony Contreras (de Herediano a Riga por 1 millón), Joel Campbell (de Saprissa a Arsenal por 1 millón), Brandon Aguilera (de Alajuelense a Nottingham Forest por 950 mil euros) y Manfred Ugalde (de Saprissa a Lommel por 875 mil dólares).

Las ventas más caras del fútbol costarricense (Twitter).

Alajuelense domina a Saprissa en el mercado

Este top ilustra a la perfección la supremacía de Alajuelense en la exportación de talento costarricense. Los traspasos de Jeyland Mitchell, Froylán Ledezma, Josimar Alcócer y Brandon Aguilera suman un total de 9,14 millones de euros.

En contraste, el Deportivo Saprissa, histórico rival de La Liga, no ha conseguido competir de la misma manera en este ámbito. Con las ventas de John Jairo Ruiz, Joel Campbell y Manfred Ugalde, el club morado alcanza una suma total de 3,075 millones de euros.

Existe una diferencia de poco más de 6 millones de euros entre ambos clubes, lo cual no hace más que resaltar la superioridad de Alajuelense en el ámbito de exportar jugadores.