Este martes, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sorprendió a los aficionados ticos con un anuncio inesperado en medio de las especulaciones acerca de quién será el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica.

A pesar de que la Fedefútbol aún no ha encontrado un reemplazante para Claudio Vivas luego de su interinato en el banquillo de La Tricolor, se confirmó que el combinado nacional abrirá el 2025 enfrentando a uno de los gigantes de Concacaf.

El anuncio de Fedefútbol que sacude a Costa Rica

“La Sele arrancará el 2025 con un fogueo ante Estados Unidos”, anunció la federación en sus redes sociales, confirmando que el amistoso se disputará el próximo 22 de enero en el Estadio Inter&Co, en Orlando, Florida.

Al no corresponder a una fecha FIFA, es probable que este encuentro se juegue mayoritariamente con futbolistas del campeonato costarricense (que estará transitando por la cuarta jornada del Clausura 2024), la MLS u otros torneos que no estén en actividad en ese momento.

Un desafío complicado para el nuevo DT de La Sele

El anuncio del amistoso ante los norteamericanos llega en un contexto donde los aficionados costarricenses están ansiosos por conocer quién tomará las riendas de La Sele.

“Me imagino que ya para estas fechas debería estar definido el nuevo técnico”, comentó un usuario en la publicación de Fedefútbol, reflejando el sentir general de los fanáticos ticos.

Sea quien sea el nuevo entrenador de la selección costarricense, se enfrentará a un desafío significativo en su estreno en el banquillo, ya que Estados Unidos, además de ser el vigente campeón de la Liga de Naciones de Concacaf, ocupa el puesto 16 en el ranking de la FIFA, siendo la selección más poderosa de la región.