Faltan apenas dos semanas para una nueva edición del clásico costarricense, y la tensión comienza a sentirse en ambos bandos. El próximo sábado 2 de noviembre, Liga Deportiva Alajuelense visitará La Cueva para enfrentarse a Deportivo Saprissa en un partido correspondiente a la jornada 18 del Torneo Apertura 2024.

Este encuentro será crucial para definir la clasificación a la fase final del campeonato. Ante la importancia del clásico, el técnico rojinegro Alexandre Guimaraes ya está preparando a su equipo para llegar en óptimas condiciones.

Diego Campos camina por la cornisa

Sin embargo, hay una preocupación que mantiene al estratega manudo en alerta: la situación del goleador de Alajuelense, Diego Campos, quien está en riesgo de perderse el duelo ante Saprissa.

Diego Campos está en peligro.

Actualmente, Diego Campos acumula cuatro tarjetas amarillas en el Torneo Apertura 2024, lo que lo coloca en una situación delicada. De recibir una más, el goleador manudo sería automáticamente suspendido, lo que lo dejaría afuera del clásico.

Guimaraes toma medidas para no perder a su figura

Conscientes de esta amenaza, el cuerpo técnico liguista está tomando medidas para evitar que Campos quede inhabilitado en uno de los encuentro más importante del semestre.

En el duelo del pasado sábado contra Herediano, Guimaraes optó por sustituir a Campos a los 60 minutos. “A Diego Campos lo saqué porque tenía amarilla”, señaló el DT en conferencia de prensa.