En las últimas horas, se confirmó la gravedad de la lesión que sufrió Lucas Hernández durante el partido entre el PSG de Keylor Navas y el Borussia Dortmund por la ida de las semifinales de la Champions League. El francés salió llorando por el dolor que tenía en una de sus rodillas.

Luego de que le realizaran los estudios correspondientes, se oficializó que el subcampeón del mundo sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Una de las lesiones más graves que puede llegar a tener un futbolista y que lo dejará afuera de toda este año deportivo.

Usualmente, este tipo de rotura implican entre 7 y 8 meses de recuperación junto a la intervención quirúrgica que le deberá realizar en unas pocas semanas. El jugador francés no podrá volver a jugar al fútbol en lo que resta del 2024 y, por su puesto, será baja para la vuelta de la Champions League en el Parque de los Príncipes.

Para peor, no es la primera vez que le sucede. Ya sufrió la misma lesión en la misma rodilla durante la temporada 2018/19. En esa oportunidad, estuvo afuera de las canchas durante 219 días. Veremos cuánto tiempo le exigirá esta vez.

La reacción de Keylor Navas

La publicación de Keylor Navas desde su cuenta de Instagram. (Foto: Instagram)

Tras confirmarse la grave lesión, Keylor Navas publicó un sentido mensaje para Lucas Hernández en su cuenta de Instagram. Compartió una imagen de ellos dos entrenando juntos en lo que parecería ser el estadio del Borussia Dortmund, previo al partido de ida.

Junto a eso dejó este mensaje: “Mucha fuerza, amigo” y lo etiqueó al lateral europeo. Una muestra de fraternidad entre dos futbolistas que ya llevan compartiendo equipo durante varios meses juntos. El defensor llegó a principios de esta temporada al conjunto parisino.