La selección de costa rica fue objeto de muchas críticas el día viernes. En la noche anterior, enfrentaba a Panamá por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf con ilusión, pero una contundente derrota dejó tela para cortar.

Sin embargo, la convocatoria del entrenador había dejado dudas desde hace una semana. El presidente del Cartaginés Leonardo Vargas cuestionó la falta de jugadores de su equipo, algo que Osael Maroto atendió en Columbia Deportiva el jueves.

“Don Leonardo lo ve de una manera y lo respeto, al final la decisión es del entrenador Gustavo Alfaro y nadie le va a decir a él cómo tiene que armar el equipo; el técnico llamará a los jugadores que considere están en mejores condiciones.”

Las declaraciones hechas por Leonardo Vargas

Vargas fue objeto de noticias en los últimos días por su declaración acerca de la selección nacional, dejando fuera a jugadores del Cartaginés a propósito. Lo destacado de su punto de vista es que también es vicepresidente de la Federación de Costa Rica.

El mandatario expuso un ejemplo de alguien de su club: “Si Carlos Barahona se hubiera ido para Saprissa sería seleccionado nacional, lo que pasa es que Cartaginés no tiene la exposición o la fuerza para potenciar a un jugador a llegar ahí.”

Cartaginés

Vargas también remarcó su puesto como algo para explotar. “Ahora tengo más facilidad, de una u otra forma uno es un poco patrón de ellos, voy a ir a los entrenamientos y ver lo que están haciendo ahí y ver por qué los jugadores del Cartaginés no pueden estar en la selección mayor.”

Encuesta ¿Debería haber jugadores del actual equipo de Sport Cartaginés en la selección?

¿Debería haber jugadores del actual equipo de Sport Cartaginés en la selección?

No

YA VOTARON 9 PERSONAS

La otra mención fuerte de Vargas fue el aporte de Horacio Elizondo como organizador de los árbitros en Costa Rica: “Vino desde Argentina, pero no trae un plan de trabajo, es algo que no entiendo.”