El campeonato costarricense concluyó con una gran definición. Sin embargo, una enorme parte de la competencia se vio teñida de polémicas por fallos arbitrales que derivaron en muchas quejas de los directivos actuales.
Deportivo Saprissa venció a Herediano en la final hace muy poco. Pero esa serie también fue un punto en el que se vivieron acusaciones cruzadas entre los presidentes. Al respecto de la actuación arbitral se refirió Orlando Portocarrero en una entrevista con el programa “Al Pie del Deporte”.
“El arbitraje en este país está en deuda. En este recién terminado Torneo de Apertura tiene nota roja el arbitraje, está en deuda y vamos a ser claros. Usted lo sabe muy bien y todos los que estamos insertos en lo que es el fútbol.”
Portocarrero calificó muy bajo al arbitraje
Resultó evidente en las instancias decisivas que ningún club estaba contento con el arbitraje. Si bien es cierto que cada directivo intenta que beneficien a su equipo, las críticas fueron algo diario en la trama final del año.
La ausencia de seguridad por parte de los árbitros es un tema que derivó en muchas sanciones a jugadores o entrenadores en las últimas jornadas disputadas, algo que deberá corregirse de inmediato para darle transparencia a la liga.
Portocarrero fue muy duro en su calificación: “Si usted me pregunta a mí, ¿cuánto le pondría a usted una cifra matemática? Yo rondaría que anda entre el 4,5 al 5 de un 50, hablemos así, a lo tico. Reprobado, reprobado. Reprobado. Tanto árbitros principales como árbitros asistentes.”
Encuesta ¿Portocarrero tiene razón en su cuestionamiento al arbitraje costarricense?
¿Portocarrero tiene razón en su cuestionamiento al arbitraje costarricense?
YA VOTARON 6 PERSONAS
Portocarrero dio una argumentación bastante fuerte de su opinión: “Los arbitrajes han sido nefastos, han sido muy malos. Usted ve que los árbitros, los dirigentes se quejan de los trabajos, pero lo peor de todo es que siguen siendo, usted ve a los dirigentes quejándose de que el árbitro hizo esto, dejó de hacer esto, o el otro, y la semana siguiente, en lugar de hacer la corrección, se vuelve a caer lo mismo. Hay un conformismo, hace falta mucho trabajo, porque el arbitraje está de capa caída.”