La información sobre la situación de Keylor Navas y el Barcelona cambia minuto a minuto. Ayer, se conoció que el guardameta se había ofrecido al equipo culé para fichar en estos días debido a que se les había abierto un cupo por la grave lesión que sufrió Ter Stegen.

Hoy se empezó a rumorear que hubo unos primeros acercamientos, pero en el medio apareció Wojciech Szczęsny. El guardameta polaco se retiró al finalizar la última temporada con la Juventus y al saber que no iba a tener más lugar en el equipo titular.

Rescindió su contrato y dejó el deporte. De todas formas, Robert Lewadowski comenzó a intentar convencerlo de volver a la actividad y a Hansi Flick le habría gustado la idea de llamar al guardameta de 34 años. Parecía que, tras unas primeras negociaciones, estaría todo avanzado hasta que surgió una traba inesperada que podría ayudar a Keylor Navas.

¿Cuál es la traba que tiene Wojciech Szczęsny y podría beneficiar a Keylor Navas?

Al momento de rescindir su contrato con la Juventus por su retiro, Wojciech Szczęsny firmó una cláusula que le impuso el equipo italiano. La misma indica que en caso de volver a la actividad en un cierto período de tiempo y a un equipo de alto nivel, debería pagar un monto al club.

Wojciech Szczęsny tiene una cláusula que pagar antes de ir al Barcelona. (Foto: Getty Images)

Por el momento se desconoce la cantidad de dinero que debería pagar el portero polaco, pero esto impide que se termine de sellar su fichaje. El Barcelona no está capacitado para pagar, debido a sus problemas financieros, y hay que ver si el futbolista decide abonarlo por su parte.

Esto hace que la posibilidad de Keylor Navas termine siendo más tentadora para el Barça. Además, hay que sumarle que el costarricense viene entrenándose con Saprissa y está en condiciones para jugar cuando se lo necesite. Szczęsny, por su parte, abandonó completamente la actividad y tiene que hacer una pretemporada para estar bien físicamente.

Dependerá de Hansi Flick y Deco, manager deportivo del Barcelona, que termina sucediendo con la portería. De todas formas, desde Europa aseguran que la decisión pasaría exclusivamente entre estos dos candidatos y no hay otros en carpeta, hasta el momento.