La situación en Costa Rica con la Asociación Deportiva Guanacasteca todavía no está definida. El equipo de Nicoya tomó la decisión de acudir al Tribunal de Conflictos Deportivos del Icoder.
Días atrás, la Unafut dio a conocer el fixture de lo que será el Apertura 2025 con los 10 equipos, incluyendo las ausencias de la ADG y Santos. Ya está todo listo para jugarse, pero Guanacasteca no baja los brazos y considera que debe tener un lugar para jugar en la máxima categoría.
Por este motivo, elevó un descargo frente al Tribunal de Conflictos Deportivos. La Fedefútbol intentó que dicho tribunal le pusiera un freno a este reclamo de Guanacasteca, según la información de La Teja.
El duro revés que Fedefútbol no se esperaba recibir
Por eso, denunciaron que el equipo nicoyano había utilizado papeles vencidos para respaldar su reclamo de jugar en la Liga Promerica. El Tribunal de Conflictos Deportivos determinó que la denuncia de la Fedefútbol no tenía validez, ya que Guanacasteca presentó documentos a tiempo y en condiciones.
De esta manera, la disputa entre la Fedefútbol y Guanacasteca sigue vigente y tendrá más capítulos por delante. El equipo pampero entiende que deben devolverle la licencia y la Federación insiste en que no puede ser parte de la Primera División debido a sus irregularidades administrativas y financieras.
Esto continuará ahora con una nueva defensa de Guanacasteca, en la que tendrá que presentar frente al Tribunal de Conflictos Deportivos nuevos argumentos para determinar que no hubo cambios extraños en la administración de la institución.