En la noche del jueves, Panamá dio un golpe de autoridad en el Estadio Nacional de Costa Rica al derrotar por 1-0 a los dirigidos por Claudio Vivas en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf 2024.

El rendimiento colectivo de los canaleros fue sólido, pero hubo un nombre que destacó por encima del resto: César Blackman. El carrilero izquierdo mostró una actuación impecable en una posición que no es la habitual para él en su club, el Slovan Bratislava, donde juega como lateral derecho.

Los impresionantes números de César Blackman ante Costa Rica

El futbolista de 26 años ganó todos los duelos que disputó (7/7 en tierra y 2/2 aéreos), logró una efectividad de pase del 87% y aportó 2 pases clave. Además, fue el jugador más golpeado del encuentro, recibiendo 5 faltas que frenaron sus incursiones por el sector izquierdo.

Blackman tuvo un partido de alto nivel (Federación Panameña de Fútbol).

Esta adaptación táctica fue mérito del entrenador del combinado panameño, Thomas Christiansen, y el propio Blackman destacó la confianza que le ha transmitido el estratega nacido en Dinamarca.

La apuesta de Thomas Christiansen

“Es una posición diferente, pero ya la vengo jugando aquí en la selección. Thomas me dice que juegue como sé jugar, con confianza, que trate de hacer lo más simple”, afirmó el canalero al finalizar el encuentro.

“Estoy acostumbrado a jugar siempre por mi pierna derecha, pero finalmente se pudo sacar la victoria y ahora vamos a casa y esperemos que nuestra afición apoye”, añadió Blackman.

El próximo lunes 18 de noviembre, Panamá recibirá a Costa Rica en suelo canalero para disputar el partido de vuelta. Con la ventaja obtenida en el primer duelo, el equipo de Christiansen buscará sellar su pase a las semifinales de la competición, mientras que los de Claudio Vivas irán en busca de la heroica cuando la balanza se inclina en su contra.