El delantero costarricense Kenneth Vargas, actualmente jugador del Hearts of Midlothian FC en Escocia, se encuentra en el ojo del huracán. Todo se debe a sus declaraciones acerca de su futuro que han generado malestar tanto en su club como entre los aficionados escoceses.
El atacante de Costa Rica expresó abiertamente su deseo de dejar la Scottish Premiership, ya que aspira a jugar en una liga de mayor nivel competitivo. Esto, que parecía ser un simplemente comentario, no cayó para nada bien en Escocia y, más particularmente, en los aficionados de su equipo.
Las declaraciones de Kenneth Vargas que molestaron a los escoceses
“La verdad estoy muy feliz en Escocia, pero la idea sí es poder salir de allí lo más rápido que se pueda. Sé que tengo un contrato largo, pero la idea no es cumplirlo todo. Yo quiero salir, ir a un lugar y una liga mejor, y estamos en eso”, comentó Vargas en declaraciones a medios locales.
Según el Edinburgh News, estas palabras no han sido bien recibidas en el Hearts, club con el que Vargas tiene contrato por cinco años. Se reporta que los directivos esperan su regreso para discutir las implicaciones de sus declaraciones y aclarar su compromiso con el equipo.
Los comentarios contra Kenneth Vargas.
La reacción en las redes sociales
En redes sociales, la reacción de los aficionados fue inmediata y contundente. “Otro extranjero más que se cree mejor de lo que es. Tienes suerte de estar en este nivel, amigo”, comentó un usuario, mientras otros criticaron su desempeño inconsistente en el campo.
ver también
La razón del llanto de Kenneth Vargas en pleno partido de Costa Rica
Un aficionado de Hearts también fue muy duro con el atacante costarricense: “No dejes que la puerta te golpee en el camino hacia cosas más importantes”. Sumado a esto, uno agregó: “Qué descaro el de este idiota. No podría darle a la puerta de un granero ni con una escopeta”.