José Giacone logró su tercera victoria como entrenador de Saprissa desde su arribo este último fin de semana. Los Morados se impusieron por 3-0 en el clásico nacional frente a la Liga Deportiva Alajuelense y completaron una gran semana después de haber clasificado a la Copa de Campeones Concacaf tras ganar el repechaje ante Comunicaciones.

El técnico argentino llegó en reemplazo de Vladimir Quesada, quien seguirá trabajando en el club a pesar de su salida del primer equipo. Giacone, que era el entrenador del Diriangén FC, aceptó el desafío de tomar el barco de la S y no dudó en abandonar al Cacique.

Desde el club nicaragüense no se opusieron a su partida al Saprissa semanas atrás y ahora revelaron detalles de lo que fue su desembarco en el equipo morado.

Todo lo que no se sabía de la llegada de José Giacone a Saprissa

En un principio, Giacone y el Diriangén habían llegado a un acuerdo que ponía fin a su relación porque el club se encuentra en una fase de reducir costos. Y ahí se decidió que se le pagaría una liquidación poco a poco. Pero las dos partes acordaron luego su regreso sin que él ganara un salario mensual y con el dinero de la liquidación se sostendría hasta la culminación del Apertura, pero en eso vino la propuesta del Saprissa”, dijo una fuente cercana al diario La Prensa.

También agregó que entre Saprissa y Diriangén las partes quedaron bien: El Saprissa no le pagó ninguna compensación al Diriangén por Giacone porque no es una práctica que se acostumbre en el balompié nicaragüense cuando otro club nacional o del extranjero quiere contratar al entrenador de un equipo. Por lo tanto, todas las partes quedaron en buenos términos, muy contentos”.

Desde el equipo cacique no hubo ningún intento de retención sobre José Giacone, ya que no podía mantenerlo y justamente Saprissa se interesó en sus servicios. Por lo que el técnico argentino