La discusión en Concacaf ha sido interminable. Una larga lista de porteros han aparecido en los debates históricamente para determinar cuál es el mejor de la región. Cada uno tiene sus motivos para serlo.

Jorge Campos, Keylor Navas, Oswaldo Sánchez, Tim Howard, Memo Ochoa, entre otros, son algunos de los porteros que habitualmente se eligen para determinar al mejor guardameta de la Confederación.

¿Quién es el mejor de Concacaf según David Faitelson?

El reconocido periodista mexicano, David Failtelson, no dudó ni un segundo para determinar al mejor portero de la historia de Concacaf. “Keylor es el mejor portero de la historia de Concacaf“, aseguró.

No solo se decidió por Keylor Navas entre los porteros, sino que lo ubicó como el mejor entre todos los futbolistas de campo.

El mejor portero en la historia de Concacaf, el mejor portero en la historia de Costa Rica y, para mí, por encima de Hugo Sánchez y Guillermo Ochoa. Es el mejor que ha existido en esta área. Es un veterano. Un futbolista que mantiene un nivel extraordinario y que jugará su cuarto Mundial”, soltó Faitelson al colocar a Navas como el mejor de toda la historia.

El periodista elogió las atajadas que tuvo Keylor Navas ante México, especialmente la que consiguió ante Raul Jiménez. El delantero remató desde afuera del área y la puso en el ángulo derecho, pero se encontró con la increíble respuesta del portero tico. “Una jugada fuera de Copa Oro, que parece más bien de Mundial de Clubes“, elogió Faitelson.