El Deportivo Saprissa se enfrentó a Herediano en la Supercopa sin la presencia de dos de sus incorporaciones más destacadas, Gino Vivi y Youstin Salas, provenientes del LA Galaxy de Estados Unidos y el Wellington Phoenix de Australia, respectivamente.
La ausencia de los refuerzos en la definición del primer título de la temporada generó preocupación entre los fanáticos del Saprissa, y Sergio Gila, gerente deportivo del Monstruo, explicó las razones detrás de esta situación.
Una ventana de transferencias problemática
En recientes declaraciones, Gila detalló que los trámites burocráticos y los plazos establecidas por UNAFUT complicaron la inscripción de los jugadores a tiempo para el partido de la Supercopa.
“Se ha presentado una situación un poco extraña… yo creo que las fechas de UNAFUT debían haberlo corregido: se abre la ventana el 5 de julio y era el día en que se reunían para ver si aceptaban todos estos documentos para jugar la final”, comentó el gerente del Saprissa.
La ayuda no llegó a tiempo para el Saprissa
En cuanto a la situación de Gino Vivi, Gila reveló que desde el Saprissa hicieron todo lo posible por acelerar la transferencia: “Nosotros le escribimos al Galaxy para que nos ayudaran, no llegó a tiempo el pase, pero va a llegar en los próximos días”, indicó.
Lo mismo ocurrió con Youstin Salas, cuyo pase internacional aún está pendiente. “Espero que en cuestión de días los tengamos ya y puedan estar inscriptos”, cerró Gila.
El debut del Monstruo Morado en el Torneo Apertura será el domingo 21 de julio ante Sporting San José, y en Saprissa se confía en que ambos jugadores estarán disponibles para entonces.