La antesala del duelo definitorio entre Costa Rica y Guatemala por la Liga de Naciones de la Concacaf es el escenario de un conflicto que podría alterar profundamente el panorama de la selección tica.
Es que este martes se dio a conocer que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se encuentra analizando tomar una decisión drástica respecto a la casa de La Sele, el Estadio Nacional de Costa Rica.
Fedefútbol piensa en un cambio de escenario
Según informó el periodista deportivo Christian Sandoval, el combinado nacional podría dejar de utilizar el Estadio Nacional luego de la fecha FIFA del mes de noviembre.
Este cambio de sede tendría como principal motivo el aumento que la Administración del Estadio Nacional le impondría a Fedefútbol en el costo del alquiler, el cual sería incrementado en un 100%.
Saprissa y Alajuelense compiten por La Sele
Ante esta situación, el ente rector del fútbol costarricense evalúa dos opciones para mudar la casa de la selección. Una es el Estadio Ricardo Saprissa Ayma, conocido como La Cueva, hogar de Saprissa, y la otra es el Estadio Alejandro Morera Soto, La Catedral de Alajuelense.
De esta manera, el último juego de Costa Rica siendo local en el Estadio Nacional podría ser en noviembre, si es que el equipo logra este martes la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones.