Claudio Vivas logró el primer gran objetivo al vencer a Guatemala y terminar como líder de su grupo en la Liga de Naciones de Concacaf. Costa Rica ya sacó pasaje para el Final Four y enfrentará a Panamá, un rival común para este combinado nacional.
Pese al importante triunfo, el estratega argentino no quiso dejar de lado la molestia que tiene contra la UNAFUT. El DT reveló que no terminaron cumpliendo con lo que había acordado y dejó clara su postura de que repudia la decisión que tomaron a sus espaldas.
¿En que incumplió la UNAFUT?
Según reveló Claudio Vivas, había arreglado con la UNAFUT que no se disputarán los partidos reprogramados a pocos días de finalizar el parón por fecha FIFA. Más allá de que le habrían dicho que cumplirían, terminaron organizando los partidos para esta semana y complicaron a los equipos que tenían futbolistas citados.
“Ya hablé con las autoridades, le mandé un carta para mostrar mi desacuerdo con esa programación (partidos de reposición), porque habíamos acordado que cuándo juega la Selección no tendría que haber otros juegos”, declaró el técnico ante los periodistas.
Luego, agregó muy molesto por como se terminaron perjudicando a los clubes que tienen futbolistas citados en la Selección de Costa Rica: “Si hay fechas pactadas para cuándo juega la selección, esos equipos jugarán sin los convocados”.
Veremos que termina sucediendo con estos futbolistas y como afecta a los clubes con más jugadores convocados. A simple vista, Herediano es el que más sentirá estas ausencias, ya que, tiene tres jugadores en el combinado nacional de Costa Rica.