Si hay una zona donde el Club Sport Herediano, un equipo ya de por sí sólido en todas sus líneas, marca diferencias claras, es en el ataque. Con artilleros del calibre de “Tepa” González, Alonso Hernández y Marcel Hernández, el equipo dirigido por Jafet Soto tiene pólvora de sobra para encarar la recta final del Torneo Clausura 2025.

El objetivo es uno solo y no admite excusas: alcanzar el bicampeonato. Herediano fue construido para eso y su presidente-entrenador no se conformará con menos. La estrella 31, para superar a Alajuelense en títulos nacionales, está entre ceja y ceja para los florenses.

Ni Marcel Hernández puede escapar a la lupa de Jafet Soto

En Heredia todos saben cómo funciona la dinámica interna. Ya sea un jugador, un técnico o un dirigente, nadie tiene el puesto asegurado si los resultados no acompañan. La continuidad de varias piezas florenses depende, como no podía ser de otra manera, de levantar el título en este Clausura 2025.

Marcel Hernández no escapa a esa lógica implacable. El goleador cubano, que ostenta el récord de máximo artillero extranjero en la historia del fútbol tico, también tiene que seguir rindiendo si quiere mantenerse en el plantel.

Marcel Hernández lleva cuatro goles en el Clausura 2025 (Herediano).

¿Qué otro equipo de Costa Rica quiere a Marcel Hernández?

A pesar de tener contrato vigente hasta diciembre de 2025, el lugar del isleño en el equipo no está garantizado. Según reveló el periodista Kevin Jiménez en su programa Seguimos, incluso un rival directo de Herediano ya está atento a lo que pase con Marcel.

Liberia está tanteando a Marcel Hernández, pero todo va a depender de lo que pase con Herediano en la fase final. Si consideran que no está rindiendo, buscarán un finiquito“, adelantó Jiménez este martes.

Municipal Liberia está interesado en Hernández (Herediano).

Los números del artillero cubano en el Team

Marcel Hernández llegó a Herediano a mediados de 2024, luego de su paso por Cartaginés. Desde entonces, defendiendo la camiseta florense, disputó 41 partidos, anotó 15 goles, dio 5 asistencias y levantó dos títulos: la Supercopa de Costa Rica y el Torneo Apertura 2024, donde además terminó como cogoleador junto a Javon East.