El ambiente en Newell’s Old Boys no podría estar más caldeado. A la ya espinosa situación con Keylor Navasquien presiona para ser transferido al fútbol mexicano, específicamente a los Pumas de la UNAM, pese a tener contrato hasta diciembre de 2026— se le sumó este domingo una derrota dolorosa.

El equipo rojinegro cayó 2-1 frente a Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa, y una vez más el arquero costarricense ni siquiera fue al banco de suplentes. El titular fue Williams Barlasina y el juvenil Faustino Piotti ocupó un lugar entre los relevos.

Keylor, por su parte, calentó junto a sus compañeros en el campo de juego, donde recibió insultos por parte de algunos hinchas, pero no fue incluido por el DT Cristian Fabbiani en la partida.

¿Qué dijo el capitán de Newell´s sobre Keylor Navas?

Tras la derrota ante el Taladro, fue el capitán Éver Banega quien dejó al descubierto el descontento generalizado que existe en el camerino respecto al manejo de Navas.

Consultado por la situación de su compañero, el experimentado volante y campeón del mundo con Argentina no ocultó su malestar. Sin mencionar a Keylor directamente, deslizó un recordatorio que deja entrever el quiebre interno que provocó el conflicto.

Estoy para seguir compitiendo con mis compañeros, ese es un tema de él, no me voy a meter. Lo que sí puedo decir es que nosotros damos el cien por ciento por esta camiseta. Newell’s siempre está por delante“, disparó Éver Banega.

La actitud del arquero en las últimas semanas, su intención de salir del país y su silencio ante los rumores crecientes parecen haber colmado la paciencia de los referentes del plantel. En Rosario, el quiebre es evidente y todo indica que el adiós del ídolo tico es solo cuestión de tiempo.